Organizaciones

Organizaciones mencionadas en TEAL.news

(Por Orden inverso de aparición en este Blog)


Fundación Pioneros
El Movimiento Pioneros surge inspirada en las ideas de Mayo del 68 como respuesta a las necesidades de la infancia y juventud más vulnerable, creando por causalidad la «Educación de Calle» en España (La Rioja, Navarra, 1968)


ADRO-GIZAKIA
Asociación-Fundación dedicada a la prevención, tratamiento y apoyo de personas con dependencias y sus familias mediante la metodología de Progetto Uomo (Proyecto Hombre)


Buurtzorg
Es una organización holandesa de atención domiciliaria, referente internacional por su actividad mediante equipos autogestionados. ‘Buurtzorg’ en holandés significa «cuidado del vecindario».


Fundación Vasca Instituto Europa de los Pueblos

Fundación Vasca / Instituto Europa de los Pueblos
Entidad dedicada a la Investigación y Divulgación relacionada con los distintos Pueblos del continente, con especial atención a la historia, cultura, lenguas ​y organización de los territorios sin Estado o representatividad.


Eusko Ikaskuntza

Eusko Ikaskuntza
La Sociedad de Estudios Vascos, es una institución científico-cultural creada en 1918 por las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra con intención de «ser un recurso estable y duradero para desarrollar la cultura euskalduna».​


Bilbao Metrópolo 30

Bilbao Metrópoli 30
Una Asociación que centra sus tareas en impulsar la Reflexión y Planificación Estratégicas, encaminadas a la revitalización del Bilbao Metropolitano, definido como una realidad social y económica con proyección local e internacional.


Bilbao Ría 2000

Bilbao Ría 2000
Sociedad creada en 1992 con el objetivo de dirigir la recuperación de los antiguos espacios industriales de la metrópoli, coordinando y ejecutando diferentes actuaciones que integran Urbanismo, Transporte y Medio Ambiente


Ayuntamiento de Bilbao / Bilboko Udala

Ayuntamiento de Bilbao / Bilboko Udala
El gobierno local de la ‘villa’, es el mejor calificado del Estado por Transparencia Internacional. También ha recibido el reconocimiento Lee Kuan Yew World City (Nobel de las ciudades) por su liderazgo en el proceso de transformación.


Bizkaiko foru aldundia / Diputación Foral de Bizkaia / Palacio / Jaureguia

Diputación Foral / Bizkaiko Foru Aldundia
Es el órgano de Gobierno en el territorio histórico de Bizkaia, que como tal, cuenta con sus propias competencias jurídicas, administrativas y ejecutivas. Su desarrollo y control es responsabilidad de las Juntas Generales / Batzar Nagusiak.


Gobierno Vasco / Grupo SPRI Taldea

Grupo SPRI / Spri Taldea
Creada en 1981 como Sociedad Para la Promoción y Reconversión Industrial para facilitar la creación y expansión de empresas, fomentando la Cooperación, es hoy la Agencia vasca de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente.


Sede del Lehendakari / Eusko Jaurlaritza / Palacio de Ajuriaenea / Lehendakaritza

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco
Constituido en 1936 como Gobierno de Euzkadi al inicio de la Guerra Civil en España, se desarrolló en el exilio y tras la dictadura de Franco, hasta la creación de la actual institución en 1980.


Palacio Euskalduna Jauregia

Euskalduna Jauregia
Centro de convenciones y espectáculos en Bilbao, es sede de la BOS, Orquesta Sinfónica. Templo de la cultura y la gastronomía, fue edificado sobre los Astilleros del mismo nombre, referente y símbolo de la crisis industrial.


K2k Emocionando

K2K Emocionando
Especialistas en transformación organizacional basada en el Nuevo Estilo de Relaciones (ner), cultura que diseña organizaciones humanas, vivibles, adaptables y eficientes.


ner group propósito

nergroup
Una veintena de Organizaciones industriales y de servicios, unidas a través del Nuevo Estilo de Relaciones (ner) y comprometidas con la Sociedad