01. Frédéric Laloux en Bilbao: El origen de TEAL.news

En noviembre de 2017, un profesional belga experto en organización empresarial que actualmente reside en Estados Unidos, Frederic Laloux, participó en una jornada organizada por nergroup y la firma K2K Emocionando.

Se presentaba en el Palacio Euskalduna «Reinventar las Organizaciones», la guía práctica ilustrada del libro que está revolucionando el ‘management’.

Koldo Saratxaga, Ana Moreno, Frederic Laloux, Pedro Gorospe
Koldo Saratxaga. Ana Moreno. Fréderic Laloux. Pedro Gorospe.

Un año antes Jabi Salcedo, presidente de nergroup, me había obsequiado con un ejemplar del primer libro, publicado en ‘versión intelectual sin dibujitos’ y que -debo reconocer- por auténtica falta de tiempo y también un poco de pereza, pese a mi interés por la materia aún no había conseguido avanzar en su lectura más allá de sus primeras cien páginas… (es un libro gordote; suma cerca de quinientas).

Pero este nuevo ejemplar prologado por David Martí e ilustrado por Etienn Appert, no sólo consiguió que disfrutara ‘en un par de sentadas’ con las distintas muestras de Sentido Común Organizacional que el autor había reunido en su investigación alrededor del mundo: Laloux me sedujo y pronto conseguí también dedicar el tiempo necesario para finalizar la lectura tranquila y sosegada del (con cariño) ‘primer tostón’.

Por propia experiencia en este caso y, considerando que en mi habitual actividad profesional toda Comunicación y estrategia de Marketing multiplica sus resultados gracias a la incorporación de materiales gráficos y audiovisuales, me propuse aquel día crear TEAL.news como un Repositorio que facilite la mejor comprensión y divulgación de lo que he denominado el «Movimiento TEAL», alimentado con una selección de Noticias, Artículos, Informes, Infografías, Videos, Presentaciones,.. de todo tipo de Organizaciones; Instituciones, Empresas, Entidades y grupos de Personas que «anhelan la Plenitud’ y cuyas prácticas se encuentren en este escenario de ‘evolutiva consciencia’ sobre la permanente búsqueda de un mundo mejor para el ‘desarrollo individual y colectivo’, capaz de ‘amansar el ego’ activando la ‘brújula de la rectitud interna’.

Comienza ahora TEAL.news con pacientes y perseverantes pasos, como lo son todos los grandes proyectos humanos por pequeños que estos sean.

Trataremos de encontrarnos cada semana aquí y en Linkedin.
¡Nos veremos! (y nos reconoceremos)

"Reinventar las Organizaciones" Fréderic Laloux 2ª edición David Martí garcés Arpa Editores nergroup
Frederic Laloux, Libros, diferentes ediciones

Una respuesta a «01. Frédéric Laloux en Bilbao: El origen de TEAL.news»

Los comentarios están cerrados.